02 junio 2008

G7: historia en círculos



La carrera de G7 empieza en 1997 por iniciativa de Felipe Cuevas (voz y guitarras) y Pablo Borobia (guitarras y coros), quiénes han sido desde entonces los compositores de los temas y mentores de la banda. A través de los años han pasado muchos por las filas de G7, hasta llegar a la formación actual con Martiniano Castro Fox en el bajo y Federico Ursino en la batería, con quienes en 2007 graban su primera producción profesional “Viaje” de la mano del productor artístico Martín Carrizo (quién durante el mismo año produjo “Porco Rex” del Indio Solari).

En mas de diez años de trayectoria son incontables la cantidad de presentaciones en vivo que ha tenido ésta banda bahiense, destacando entre las mas importantes las dos en The Cavern Club en Capital Federal, Epecuén Rock Festival taloneando a Vicentico, una gira por la costa atlántica en la cuál talonearon a Antonio Birabent en Pinamar, una gira por la provincia de Río Negro, desde Villa Regina, hasta Las Grutas e innumerables conciertos en Bahía Blanca y la zona.

En 2002 la grabación y difusión del videoclip de la canción “En Círculos”, corte que se volvió a grabar en su reciente disco, reforzó la proyección de la banda y comenzó a abrir nuevas puertas dentro del circuito de rock en Bahía Blanca y la zona, haciendo de g7 una de las agrupaciones con más seguidores y discos vendidos en su ciudad natal.

Hoy G7 se abre camino hacia el circuito del Rock Nacional ofreciendo en sus shows temas de su nuevo disco “Viaje”, con un sonido contundente y prolijo, muy buena lírica, sumado a la experiencia y personalidad que los define como un grupo explosivo.

2 comentarios:

Niceforo dijo...

Pasate y comenta en:

http://niceforovive.blogspot.com/

Ultimo post:
Cacerolas

"...No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Buena política quiere decir, respeto a los derechos; buena política quiere decir, aplicación recta y correcta de las rentas públicas; buena política quiere decir, protección a las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder; buena política quiere decir, exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas !

Pero para hacer esta buena política se necesita grandes móviles, se necesita fe, honradez, nobles ideales; se necesita, en una palabra, patriotismo... Pero con patriotismo se puede salir con la frente altiva, con la estimación de los conciudadanos, con la conciencia pura, limpia y tranquila, pero también con los bolsillos livianos, y con patriotismo no se puede tener troncos rusos a pares, palcos en todos los teatros y frontones, no se puede andar en continuos festines y banquetes, no se puede regalar diademas de brillantes a las damas, en cuyos enos fementidos gastan la vida y las fuerzas que deberían utilizar en bien de la patria o de la propia familia!..."
Leandro Nicéforo Alem

Pablo Gabriel Santiago dijo...

Un cálido saludo desde Trenque Lauquen, son un ejemplo para todos los que estamos en esto de la música, un ejemplo de perseverancia, de sobreponerse a las dificultades, de agachar la cabeza y meterle, de tener fe en un objetivo y hacer lo imposible para conseguirlo y yo se que lo conseguirán porque se lo merecen. Estoy orgulloso de llevarlos en mi corazon. Felicitaciones por el disco suena G R O S I S S S S I M O ! ! !

Les regalo una frase que cuando me la dieron a mi sentí que me quedaba grande y que no me cuadraba pero cuando miro para atrás y contemplo lo logrado me doy cuenta de que cada vez me cierra un poquito mas.. dice simplemente asi:

"Las grandes obras las conciben los soñadores,
Las ejecutan los luchadores,
Las gozan los cuerdos
y las critican los inútiles"

esto estaba impreso sobre una imagen de las pirámides de Egipto y me lo dio mi vieja cuando hacia mis primeros pasos con el estudio de grabación que en ese entonces era solo un par de tabiques y un control improvisado todo dentro una habitación, con un tratamiento acústico deficiente y un conjunto de mics de lo mas economico.
Y siguiendo con ese espíritu les dejo otra que me dejo escrita en un pizarron del estudio un cliente del estudio como dijo el Che..."Hasta la victoria siempre"